viernes, 16 de mayo de 2014

Los 5 principios clave que vas a necesitar para hacer coaching

5 principios clave para hacer coaching

photo credit: Inspiredhomefitness via photopin cc

Vamos a ver estos 5 principios clave para hacer coaching:

1. Futuro no es igual a pasado


En coaching todos partimos de esta premisa. No importa lo que pasó en el pasado, lo que pudimos o no pudimos, lo que hicimos o dejamos de hacer,… Nuestro poder de decisión y las herramientas con las que contamos permiten que a partir del presente definamos nuestro futuro.

2. El éxito es algo que creamos nosotros


Según la programación neurolingüística el proceso del éxito pasa por cinco pasos: definir lo que quieres, tomar acción, retroalimentación, adaptación y excelencia.

3. El mapa no es el territorio


La forma en la que tú ves el mundo y la forma en que lo ve otra persona nunca va a ser la misma. La realidad no existe, lo único que existe es la percepción de ella. Cada uno hacemos un mapa de representación del mundo diferente, y lo único que nos separa de los demás son experiencias. 

4. Las condiciones limitantes.


Cuando algún cliente está en un problema, tiene una perspectiva limitada y se ve sin opciones. Ahí es cuando con nuestras técnicas hacemos que comience a ver que sí tiene opciones y posibilidades. Las condiciones limitantes son las que mantienen a una persona dentro de su zona de confort y lejos de la zona donde hay crecimiento y evolución.

El cambio y la transformación ocurre cuando con nuestras herramientas y habilidades llevamos a nuestros clientes a que eliminen sus condiciones limitantes.

5. Obtienes aquello en lo que te vocalizas.


No experimentamos las cosas como son, sino los aspectos que queremos ver. Seguramente te suena esto: te acabas de quedar embarazada (o tu mujer, o alguien de la familia) y no hace más que ver por la calle a mujeres embarazadas, con niños pequeños, con carritos,… 

Esto se debe a que tu atención nota lo que estás buscando. De forma consciente nosotros podemos definir que es aquello que queremos notar y que se va a convertir en la base de la vida que estamos creando. Si nos centramos en lo que no funciona, en los problemas, en todo lo malo,… eso es lo único que vamos a ver y se acabará convirtiendo en nuestro mapa de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario