En la forma más simple posible, el coaching es una relación entre dos personas: el coach y el coachee o cliente. El coach asiste al cliente a lograr lo que quiere en un área o en todas de su vida.
Como coach, debes identificar donde se encuentra la persona en ese momento, donde quiere estar y cuales son las opciones que tiene para cerrar esa brecha y por último, durante el proceso, se decide el siguiente paso: el compromiso del cliente, a qué se compromete.
Unir el punto en el que está la persona y el punto donde quiere estar, se puede hacer mediante:
- Eliminar las historias que la persona se dice a sí misma acerca de por qué no puede hacerlo.
- Lograr que tenga una perspectiva "recursiva" sobre su vida
- Establecer objetivos
- Darle patrones de pensamiento, patrones de comportamiento, actitudes y creencias que les ayuden a crear la vida que quieren.
En el coaching debemos conseguir un ambiente fuera de críticas y juicios de valor. Debemos centrarnos en los resultados que conseguimos, a causa de las acciones que toma el cliente gracias al proceso.
“Poder es la facultad o capacidad para actuar, la fuerza y la potencia para lograr algo. El crear opciones y tomar decisiones es la energía vital que incluye también la capacidad de superar hábitos profundamente incrustados y cultivar superiores y más efectivos” Stephen R. Covey – Autor de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario