miércoles, 28 de mayo de 2014

3 cosas que deberías escribir en un diario,todos los días

Hace unos días encontré en lifehacker un artículo sobre cosas que deberíamos escribir todos los días un un diario, basado en el original de Chris Crowley.

Escribir funciona, pruébalo.

Escribir en un diario, anotar las cosas, por tonto que parezca, funciona realmente. Una de las mejores formas de cuidar tu vida, es observarla. Y llevar un registro como si importase mucho. Bueno, en realidad es que importa mucho.

Si lo que quieres es una buena vida, una vida plena, una vida que le importe a los demás y a ti mismo, debes de observarla. Esto implica que debes escribir cosas acerca de tu vida. Puede sonar banal, pero funciona.

Llevar un diario y mantenerlo ha sido uno de las tareas sagradas de los capitanes de barco en la antigüedad. Los que pasaban del asunto o llevaban diarios falsos, se exponían a sanciones, incluso a perder el mando. Esa es una buena frase: "si no llevas un diario, pierdes el mando".

Un diario también es algo a lo que te puedes agarrar cuando te encuentres débil. Un escudo para el aburrimiento cuando estás cansado. Un símbolo de tu resolución cuando no sabes qué hacer. Es una herramienta práctica, un dispositivo mágico que se interpone entre tú y tus pensamientos de "¿Sabes qué? No me importa".

Escribe estas tres cosas en tu diario.

Lo que comes. Lo que te mueves. Tu vida.

Escribir en un diario, todos y cada uno de los días, estas tres cosas: qué has comido, qué has hecho de ejercicio físico (o no), y que has hecho con tu vida: sexualmente, socialmente, moralmente,... lo que sea. Es una ayuda tremenda durante tu día a día saber que todo lo vas a escribir, que todo se sabrá.

Es un signo de que todo eso le importa a alguien, aunque solo seas tú.

Si te centras en la nutrición, el ejercicio y el compromiso, estás forjando los cimientos de una vida más larga, más fuerte y más plena. Al fin y al cabo, todos obtenemos aquello en lo que nos concentramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario