miércoles, 14 de mayo de 2014

El proceso de coaching

Te voy a contar un principio básico y fundamental en el coaching: EL COACH NO TIENE LAS RESPUESTAS. El coach no es un gurú, no le vamos a decir al cliente lo que debe o no debe hacer.

Conseguir un cambio en una persona, un cambio de verdad, duradero y sostenible solo ocurrirá cuando la persona es quien encuentra en su interior las respuestas y el camino hacia sus resultado. 

En el coaching no creemos en solucionar los problemas a los clientes, sino en ayudarles a que ellos se conviertan en las personas que necesitan ser para manejar los problemas actuales y los futuros.

El proceso de coaching


El proceso de coaching


Este proceso es un ciclo que consta de 5 pasos:

Paso 1 Resultado deseado


Lo primero es definir los resultados. Para asegurar el éxito, hay que empezar con el fin en mente. Muchos clientes tardarán en llegar a saber qué es lo que quieren. Hasta que no lo hagan, no podremos seguir avanzando.

Paso 2 Situación actual o punto de partida


Para definir nuestra situación de partida, vamos a hacer preguntas específicas para tener una perspectiva recursiva sobre el punto de partida en el que se encuentra el cliente. 

Aquí vamos a establecer con el cliente como ve su realidad y a él mismo, viendo como es su mapa de la realidad, concepto clave en la programación neurolingüística.

Paso 3 ¿Qué necesito para llegar al resultado?


Sabiendo por qué tu cliente piensa y actúa de la forma en que lo hace, cuáles son sus creencias y concepciones y cuáles son sus verdaderas opciones para llegar donde quiere, con las herramientas de coaching, podremos ayudarlo a convertirse en la persona que necesita ser para alcanzar sus metas.

Este cambio incluirá eliminación de creencias licitantes, cambios de patrones de comportamiento negativos, creación de una perspectiva objetiva y constructiva de la vida y la instalación de recursos personales necesarios para pasar a la acción.

Paso 4 Plan de acción


Una vez que ya tenemos claro el camino, hacemos un plan de acción con el cliente para que el cambio se refuerce y se empiecen a producir resultados, visibles en su vida y en la vida de los que lo rodean.


Paso 5 Retroalimentación y ajuste


Una vez que el cliente empieza a tomar acción, puede contar con tu apoyo para evaluar la retroalimentación que está obteniendo y ajustar lo que necesite para seguir encaminado a lograr sus metas. Nuestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario